Arranca con novedades la segunda edición del concurso periodístico escolar

Alumnos del IES  Valle del Ebro de Tudela, durante la entrevista
Alumnos del IES Valle del Ebro de Tudela, durante la entrevista/DN educa.

Ya está en marcha la segunda edición del concurso periodístico escolar que convoca la Fundación Diario de Navarra. El certamen se desarrolla entre enero y mayo, y tiene como objetivo que los equipos que se animen a participar puedan utilizar el periodismo como una herramienta que les ayude a observar, analizar y entender la realidad. Además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

Tras la buena acogida del concurso el año pasado, que contó con 336 estudiantes y profesores y profesoras de más de 21 centros de toda Navarra implicados en el proyecto, para este año hemos incluido varias novedades.

-Además de los estudiantes de Secundaria, esta edición invitamos a participar también a los alumnos y alumnas de Bachillerato, y a sus profesores. Este año hay más categorías y más premios.

-También hemos cambiado el tema. Buscamos que los equipos profundicen y nos den su visión sobre la seguridad en el uso de Internet y de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes.

-Y el género periodístico que proponemos para trabajar es el reportaje.

Durante todo el concurso, este blog será el punto de encuentro donde iremos recogiendo toda la información con la actualidad y las novedades de los equipos participantes, y todo el material que nos llegue sobre cómo están trabajando. Además, todos los grupos que quieran podrán contar con la ayuda de periodistas de Diario de Navarra. Si estáis interesados podéis enviar un mail a laura.miranda@fundaciondn.org.

Varios centros nos han enviado ya su inscripción para participar y esperamos que os animéis muchos más. Ya sabéis que los trabajos se pueden presentar en castellano, euskera o inglés, siempre en formato digital, y cada centro puede apuntar tantos equipos como quiera. El plazo para incribirse acaba el 15 de febrero. (Bases completas del concurso periodístico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s