Encuentro con los estudiantes del IES Plaza de la Cruz de Pamplona que participan en el concurso

100_7015

La semana pasada mantuve dos interesantes encuentros con una treintena de alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato del IES Plaza de la Cruz que van a participar en el concurso periodístico de la Fundación Diario de Navarra. 

Terminada la charla, una alumna aceptó la invitación de pasar de la teoría a la práctica. Esta es la noticia redactada por Tania Ilieva, estudiante de primero de Bachillerato, sobre los encuentros. La autora de las fotografías es la profesora Ana Belén Muneta, coordinadora de los equipos que participan en el concurso.

“Los días 28 y 30 de enero, un periodista del Diario de Navarra dio una charla a dos grupos de alumnos del instituto Plaza de la Cruz de Pamplona, con motivo de su participación en un concurso de la Fundación Diario de Navarra.

LA CHARLA
El miércoles 28 y 30 de enero, los alumnos de primero de Bachillerato y cuarto de la Eso tuvieron la visita de Yulen Garmendia, periodista del Diario de Navarra. El motivo: la participación de estos alumnos en un concurso sobre Seguridad en Internet promovido por la fundación Diario de Navarra. La charla se llevó a cabo durante las clases de TICS e informática.

En la charla Yulen Garmendia explicó cómo debe ser escrita una noticia, dio ejemplos de noticias y reportajes reales, y presentó la página web del mismo diario comparando los diseños iniciales y actuales. Así mismo, los alumnos pudieron visionar un ejemplo de un reportaje “online” elaborado por el Laboratorio de Innovación Periodística del Diario de Navarra, en el que trabajan personas de diferentes disciplinas, no sólo la periodística, como sociólogos, ingenieros…. Para finalizar, resolvió varias dudas respecto al concurso.

EL CONCURSO
Se trata de un concurso promovido desde la Fundación Diario de Navarra en el que participarán estudiantes de la Eso y por primera vez participaran en este concurso los estudiantes de Bachillerato. El concurso periodístico consiste en realizar una página web o un blog en el que se trate sobre la seguridad en Internet”.

100_7016

Anuncios

One thought on “Encuentro con los estudiantes del IES Plaza de la Cruz de Pamplona que participan en el concurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s