481 estudiantes de 22 centros participan en la segunda edición del concurso periodístico escolar

Finalizado el plazo de inscripción, ya tenemos el total de equipos y estudiantes que se han inscrito para participar en la segunda edición del Concurso Periodístico de la Fundación Diario de Navarra. En total suman 110 equipos y 481 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de 22 centros educativos de distintas localidades de Navarra. Una acogida que supone un incremento del 43% de los estudiantes participantes respecto a la primera edición.

Del total de los equipos apuntados, 93 han optado por la opción de presentar sus trabajos en castellano, 10 lo harán en euskera y 7 en inglés.

Estos son los centros que van a participar este año:

Barañáin IES Barañáin
Burlada Amor de Dios
Cintruénigo IESO La Paz
Estella IES Tierra Estella
Lizarra Ikastola
Larraintzar Instituto de Larraintzar
Marcilla IES Marqués de Villena
Mutilva Colegio Luis Amigó
Pamplona Miravalles-El Redín
El Molino
San Ignacio-Jesuitas
Santa Teresa de Jesús
IES Plaza de la Cruz
IES Navarro Villoslada
Colegio Santo Tomás
Cardenal Larraona
Irabia
Colegio La Compasión-Escolapios
Tudela IES Valle del Ebro
La Anunciata
IES Benjamín de Tudela
Villava Ikastola Paz de Ziganda

Ahora todos los participantes tienen hasta el 30 de abril para preparar y entregar los reportajes sobre la seguridad en el uso de internet y de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes. El certamen tiene como objetivo que los equipos puedan utilizar el periodismo como una herramienta que les ayude a observar, analizar y entender la realidad. Además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

Los trabajos que nos lleguen, y que deben ser presentados en un formato digital en internet, serán evaluados por profesionales de Diario de Navarra y de otros ámbitos. Y en el mes de mayo daremos a conocer los ganadores y entregaremos los premios. En las bases se especifican los requisitos.

Durante el concurso, este blog será el punto de encuentro donde iremos recogiendo la información con la actualidad y todo el material que nos llegue sobre cómo están trabajando los equipos.  Además, todos los grupos que quieran podrán contar con la ayuda de periodistas de Diario de Navarra. Recientemente mantuve un encuentro con los estudiantes y la profesora del IES Plaza de la Cruz que se han inscrito en el concurso. Una de las alumnas, Tania Ilieva, fue la encargada de hacer un resumen de la visita. Si estáis interesados en que os visitemos podéis enviar un mail a laura.miranda@fundaciondn.org

100_7014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s