El próximo curso seguirán los talleres de prensa

 

Este año 2016 hemos puesto en marcha desde la Fundación los talleres escolares de prensa. estos talleres están dirigidos a alumnos de ESO y Bachiller y tienen por objeto conocer los medios, estimular el espíritu crítico frente a la gran cantidad de informaciones que recibimos y, como en el caso del concurso, acercar a los jóvenes al mundo del periodismo.

El modelo de taller que hemos implantado consiste en recibir a un aula por sesión, repartir a los alumnos en equipos de 3 o 4 miembros y trabajar con ellos en la confección de una portada a partir de un fichero de noticias y fotos. Después, un dinamizador debate con ellos sobre las informaciones que han elegido y la importancia que le han dado. Posteriormente, se gira una visita a las instalaciones para ver la redacción, la rotativa y otros departamentos. Hasta ahora, las sensaciones que hemos recogido son muy positivas.

Durante los pocos meses que llevamos de año ya hemos testado el modelo con algunos colegios que se han prestado a ello y lo hemos echado a rodar. Este mes de mayo tenemos dos talleres y en junio no tenemos ninguno, al tratarse de un mes prácticamente inhábil para este tipo de actividades. No obstantes, si algún colegio quiere realizar un taller en junio,  o tiene más que solicitarlo.

Los talleres los vamos a seguir ofreciendo el curso que viene. De momento estamos dispuestos a celebrar una cada semana el día que os venga bien. Si queréis ir cogiendo sitio para el curso que viene o tenéis dudas, poneos en contacto con la Fundación Diario de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s